Para ello, abrimos la torre del ordenador y en una ranura PCI libre insertamos nuestra tarjeta inalámbrica, enroscado por la parte trasera de la torre la antena y atornillamos la tarjeta a la carcasa. Posteriormente, y una vez cerrada la caja, cogemos el cd de instalación de los drivers y lo instalamos en nuestro sistema Windows XP. Esto hace a través de un asistente donde se nos pide elegir el modelo de tarjeta en un menú gráfico. Ese modelo lo tenemos en la caja del embalaje de la tarjeta, con lo que basta con buscarlo y elegirlo en el menú.
Una vez instalado los drivers, la tarjeta inalámbrica formará parte del equipo y será un dispositivo listo para usarse. Lo que nos falta será configurarla para que entre en Internet.
Un elemento indispensable que tenemos que tener es el punto de acceso inalámbrico que deberá estar conectado al switch o al router mediante un cable UPT de red, y que tendrá una antena que es la que se comunicará con la antena de nuestra tarjeta PCI.
Volviendo al tema de la configuración de la tarjeta inalámbrica, y ya dentro de Windows, habrá que hacer lo siguiente:
1. Pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red en el escritorio o en el menú de Inicio de Windows.
2. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Conexiones de red inalámbrica y elegir propiedades.
3. Hacer doble clic en el protocolo TCP/IP y dar la siguiente dirección IP:
4. Con esto, ya debe funcionar la red e Internet.
El esquema de la red quedaría de la siguiente forma:
No hay comentarios:
Publicar un comentario